Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 16:25
Carabineros "disfrazados" detienen a sujeto que habría violado a taxista en La Unión
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 23 a√Īos detenido en la comuna de La Uni√≥n, provincia del Ranco, sindicado como el autor del asalto y violaci√≥n a una conductora de la locomoci√≥n colectiva.

De acuerdo a los datos recabados, el sujeto se hizo pasar por pasajero logrando que la mujer lo trasladase hasta Conales, un punto poco concurrido de la comuna.

Al respecto, el fiscal de La Uni√≥n, Ra√ļl Su√°rez, a√Īadi√≥ que las primeras diligencias investigativas desarrolladas establecieron que el sujeto utiliz√≥ un arma blanca con la cual mantuvo intimidada a la mujer durante el trayecto.

Una vez en el lugar apartado, dijo Su√°rez, forceje√≥ con la mujer pero la v√≠ctima opuso tenaz resistencia por lo que el detenido tambi√©n presenta m√ļltiples lesiones.

No obstante, seg√ļn las evaluaciones preliminares el hombre logr√≥ ultrajarla, tras lo cual huy√≥ en el colectivo.

De esta forma se efectuó el control de detención y la formalización de cargos, tras lo cual se dispuso la prisión preventiva del hombre al ser considerado un verdadero peligro para la sociedad y la integridad de la víctima.

La detención del sujeto se habría dado gracias a la colaboración de la madre del imputado, quien accedió a colaborar con Carabineros luego de que el hombre permaneciera inubicable.

Fue en el sector de Cocule donde llegó el hombre para recibir atención médica de sus distintas lesiones por el forcejeo con la víctima. Allí, efectivos de la SIP de Carabineros, caracterizados como paramédicos, lograron su captura.

Tendencias Ahora