29-07-2018 a las 16:25

Carabineros "disfrazados" detienen a sujeto que habría violado a taxista en La Unión

Publicado por: Guido Focacci

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años detenido en la comuna de La Unión, provincia del Ranco, sindicado como el autor del asalto y violación a una conductora de la locomoción colectiva.

De acuerdo a los datos recabados, el sujeto se hizo pasar por pasajero logrando que la mujer lo trasladase hasta Conales, un punto poco concurrido de la comuna.

Al respecto, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, añadió que las primeras diligencias investigativas desarrolladas establecieron que el sujeto utilizó un arma blanca con la cual mantuvo intimidada a la mujer durante el trayecto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Una vez en el lugar apartado, dijo Suárez, forcejeó con la mujer pero la víctima opuso tenaz resistencia por lo que el detenido también presenta múltiples lesiones.

No obstante, según las evaluaciones preliminares el hombre logró ultrajarla, tras lo cual huyó en el colectivo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

De esta forma se efectuó el control de detención y la formalización de cargos, tras lo cual se dispuso la prisión preventiva del hombre al ser considerado un verdadero peligro para la sociedad y la integridad de la víctima.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La detención del sujeto se habría dado gracias a la colaboración de la madre del imputado, quien accedió a colaborar con Carabineros luego de que el hombre permaneciera inubicable.

Fue en el sector de Cocule donde llegó el hombre para recibir atención médica de sus distintas lesiones por el forcejeo con la víctima. Allí, efectivos de la SIP de Carabineros, caracterizados como paramédicos, lograron su captura.

Escucha Radio Bío Bío