Indicar el país de ordeña, añadir la sobretasa arancelaria para las leches en polvo y el queso importado, es parte de lo que los productores primarios de leche esperan tener a modo de respuesta por parte de las autoridades, en el marco de la solicitud de etiquetado de alimentos.

Es la comisión de Agricultura de la cámara de Diputados donde se está trabajando y que tras las quejas que han presentado los productores motivó a parlamentarios como Iván Flores y Javier Hernández a plantear la iniciativa que busca que se introduzca la obligación de una etiqueta que indique el país de origen del proceso de ordeña.

Eduardo Shwerter, presidente de la Federación de Productores de Leche, dijo que al incrementar la producción se podrá restituir al rubro como exportador del país.

Cabe mencionar que las importaciones en materia láctea, hoy representan un 40% de la actual recepción nacional de leche y un 80% de la región de Los Lagos.

El presidente de Fedeleche manifestó que se encuentran esperando la resolución del proyecto que busca agregar la sobretasa arancelaria para las leches en polvo y el queso importados.

Durante esta semana, la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados se reunirá para definir los últimos acuerdos de la discusión que busca materializar los aportes para la producción lechera de nuestro país.