Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 12:27
Piden al Minvu aclarar cómo se definirá acceso a los 200 subsidios anuales en Osorno
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno, un concejal y la presidenta de comit√© Familia Proactiva, piden al Ministerio de Vivienda aclarar c√≥mo se definir√° qui√©nes acceden a los 200 subsidios anuales que se entregar√°n en la comuna, pensando en que hay miles de familias que llevan m√°s de diez a√Īos esperando la casa propia.

Esto luego de que el seremi de la cartera en Los Lagos –Rodrigo Wainraihgt– aclarara que dicha cifra est√° garantizada para la zona, no dependiendo de los resultados de las postulaciones que se realicen en procesos llevados a cabo paralelamente, los que se sumar√≠an a la totalidad de soluciones habitacionales.

Si bien, puede considerarse como positiva la consolidaci√≥n de al menos 200 subsididos por a√Īo, lo que sumar√≠a un total de 800 a fines del actual periodo presidencial, lo cierto es que para aquellos que han observado desde hace a√Īos la situaci√≥n de vivienda en la zona, esto puede generar un problema mayor a largo plazo.

Osvaldo Hernández, concejal por Osorno, comentó que una decisión así podría generar división en los comités de vivienda, los cuales son 43 en la ciudad. A su juicio se deben pedir subsidios especiales para la zona.

Durante el anterior periodo presidencial de Sebasti√°n Pi√Īera, cobraron notoriedad “los subsidios de papel”, entregados a partir del 2012 a cientos de familias en la zona y que nunca se concretaron en casas, pues nunca fueron “subsidios”.

Jacqueline Ojeda, presidenta de la comité Familia Proactiva, que incluso se movilizó para que se concretara dicha ayuda estatal, llamó a la comunidad a pugnar para que se aumenten las proyecciones gubernamentales y a no creer en todo lo que se promete.

Al menos en el caso de tal comit√©, a casi siete a√Īos de recibir los subsidios de papel, ya presenta buenas noticias, pues 38 de las 74 familias que conforman dicha organizaci√≥n han recibido sus casas.

Tendencias Ahora