Más de 800 millones de pesos finalmente fueron aprobados para el Cuerpo de Bomberos en Osorno, que por años ha visto retrasadas las faenas para dos de sus 8 compañías y el Cuartel General.

Se trata de obras de mejoramiento y equipamiento de la Cuarta y Quinta compañías, emplazadas en calle Manuel Antonio Matta con Bilbao, sumándose todo el proceso de modernización de la central de alarmas y sus oficinas principales.

La consejera regional por Osorno, María Angélica Barraza, señaló que los dineros fueron aprobados por el pleno del consejo que sesionó en Quellón, donde había un compromiso de todo el cuerpo colegiado, dadas las necesidades de los voluntarios.

Se trata de un proyecto que se vio aplazado por cuatro años, dijo el alcalde Jaime Bertín, ya que los dineros aprobados inicialmente no eran suficientes en atención a las empresas que participaban del proceso de licitación.

De esta forma, las faenas se vieron congeladas hasta éste 2018, cuando se confirmó la asignación de recursos que permitirá, entre otras cosas, concretar el cambio total de techumbres de los cuarteles, revestimiento interiores y exteriores, además de mejorar las habitaciones donde residen los voluntarios que son parte de la Guardia Nocturna.

Sin embargo, para esta oportunidad también se consideró el proceso de modernización de la central de alarmas, que permitirá contar con equipos de última tecnología y que vendrían a agilizar el despacho de los servicios en casos de emergencias.