Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 14:02
Mantienen prisión preventiva para acusado de abusar y violar a hija de su pareja en Quellón
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en contra de un hombre acusado de abusar y violar a la hija de su pareja.

Esto luego que la defensa del hombre buscara revertir la medida en el tribunal de alzada.

La fiscal de Quellón, Karina Alegría, valoró la decisión de los magistrados y enfatizó en la gravedad de los delitos que se persiguen en contra del acusado.

La persecutora sostuvo que el hombre enfrenta cargos por abuso sexual y violación en carácter de reiterado, en contra de una menor de edad, quien es hija de su pareja.

En total serán 90 días para las diligencias que están a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora