Dos viviendas finalizaron con daños de consideración luego que un incendio se desatara al interior de población Carlos Condell en Rahue Alto en Osorno, región de Los Lagos.

El siniestro se registró específicamente en calle San Ignacio 2045, inmueble donde residían dos adultos mayores que fueron rescatados por familiares y vecinos.

Marcelo Millar, comandante de Bomberos de Osorno, comentó a Radio Bío Bío que lamentablemente el fuego se propagó rápidamente por el segundo nivel, lo que facilitó que alcanzara un segundo inmueble – el 2057- por medio de la radiación de calor.

Consultado por la causa del fuego, Millar señaló que conforme a los datos levantados en el lugar de la emergencia, se trataría de la radiación de calor desde el ducto evacuador de gases hacia vigas interiores.

Al tratarse de una construcción ligera, dijo, facilitó la propagación de las llamas. Por lo anterior llamó a la comunidad a considerar las recomendaciones dadas con anterioridad, en atención a las continuas emergencias que han debido enfrentar en los últimos días.

Hasta el lugar también se requirió la presencia de un equipo Samu, ya que una de las afectadas, al presentar patologías asociadas a Hipertensión, sufrió una descompensación que requería la atención de personal de Salud.

En tanto, una de las residentes del segundo inmueble afectado se vio alcanzada por las llamas, requiriendo también alguna evaluación en el lugar.