Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 18:15
Dos personas afectadas deja incendio que afectó a viviendas en sector Rahue Alto de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos viviendas finalizaron con da√Īos de consideraci√≥n luego que un incendio se desatara al interior de poblaci√≥n Carlos Condell en Rahue Alto en Osorno, regi√≥n de Los Lagos.

El siniestro se registró específicamente en calle San Ignacio 2045, inmueble donde residían dos adultos mayores que fueron rescatados por familiares y vecinos.

Marcelo Millar, comandante de Bomberos de Osorno, comentó a Radio Bío Bío que lamentablemente el fuego se propagó rápidamente por el segundo nivel, lo que facilitó que alcanzara un segundo inmueble Рel 2057- por medio de la radiación de calor.

Consultado por la causa del fuego, Millar se√Īal√≥ que conforme a los datos levantados en el lugar de la emergencia, se tratar√≠a de la radiaci√≥n de calor desde el ducto evacuador de gases hacia vigas interiores.

Al tratarse de una construcci√≥n ligera, dijo, facilit√≥ la propagaci√≥n de las llamas. Por lo anterior llam√≥ a la comunidad a considerar las recomendaciones dadas con anterioridad, en atenci√≥n a las continuas emergencias que han debido enfrentar en los √ļltimos d√≠as.

Hasta el lugar también se requirió la presencia de un equipo Samu, ya que una de las afectadas, al presentar patologías asociadas a Hipertensión, sufrió una descompensación que requería la atención de personal de Salud.

En tanto, una de las residentes del segundo inmueble afectado se vio alcanzada por las llamas, requiriendo también alguna evaluación en el lugar.

Tendencias Ahora