Nacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 14:19
Banco de sangre del hospital San José de Osorno reabrirá tras meses cerrado por fiebre Q
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de ocho meses ha pasado cerrado el banco de sangre del hospital San Jos√© de Osorno, producto de los casos de fiebre Q registrados durante el a√Īo pasado. Sin embargo, se confirm√≥ que durante agosto de este a√Īo, dicho recinto reabriŇēa.

Recordemos que fue en noviembre de 2017 cuando el Ministerio de Salud optó por esta medida, con el propósito de impedir la transmisión de la fiebre Q a través de la transfusión, luego del masivo brote que afectó a gran parte de la región.

La seremi de Salud de la región de Los lagos, Scarleth Molt, dijo que ya se ha decidido reabrir el banco, por lo que la próxima semana llegarán especialistas en el tema para trabajar de manera conjunta con el recinto médico y desarrollar los labores correspondientes.

Con respecto a la bacteria patógena, la autoridad explicó que se mantienen analizando, con el fin de establecer protocolos para el área de la salud y asimismo para el rubro ganadero.

En tanto, el gobernador de Osorno, Daniel Lilay√ļ, sostuvo que se espera la visita del ministro de Salud, Emilio Santelices, para que sea este mismo el que oficialice esta reapertura.

No contar con un banco de sangre para el principal recinto médico de la provincia, significó una serie de criticas y contratiempos, además de la perdida de donantes. Por lo que las autoridades buscarán llevar a cabo un programa de difusión para retomar las actividades con normalidad.

Tendencias Ahora