Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 15:09
Sernameg se querella por femicidio frustrado tras ataque a mujer en Puerto Montt
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por femicidio frustrado contra un hombre que se mantiene prófugo, presentó el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) en Puerto Montt.

El presunto autor, de 23 a√Īos, a√ļn no ha sido encontrado y la v√≠ctima, una mujer de 25, contin√ļa internada en el hospital de la ciudad. La afectada termin√≥ con heridas penetrantes en √°reas vitales.

El abogado, Marcelo Urra, del Sernameg, informó que el objetivo es que, avanzado el proceso, se considere la pena máxima en el caso.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, dijo que buscan proteger a la víctima y a su familia.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 12 de julio en la población Bernardo O’Higgins. Tras el ataque, el hombre, que vivía con ella, se dio a la fuga sin auxiliar a la mujer, permaneciendo hasta el momento prófugo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora