El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que participará si o sí en la próxima reunión que desarrolle la Mesa de Seguridad de la Macro Zona Sur en Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad regional explicó que aún se encuentra en análisis su petición de incorporar la región al trabajo que desarrollan en el Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos, pero considerando que la próxima reunión de la mesa de seguridad está agendada para éste viernes, Jürgensen viajará junto a los abogados de la prevención del delito y el abogado de la intendencia hasta Concepción para participar de ésta.

La petición de incorporar a Los Lagos a esta mesa no se trata de una idea antojadiza ya que permitiría a la región pasar a la ofensiva en materia de prevención del terrorismo.

Recordemos que la semana pasada se presentó al ministro del Interior la petición, considerando que ya son 3 ataques incendiarios los que ha reportado la provincia de Osorno, hechos que han sido tildados por distintos sectores y gremios como actos terroristas y que irían en escalada.