Nacional
Lunes 23 julio de 2018 | Publicado a las 18:26 · Actualizado a las 21:28
Harry J√ľrgensen y mesa de trabajo Macro Zona Sur: intendente dice que asistir√° s√≠ o s√≠
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, confirm√≥ que participar√° si o s√≠ en la pr√≥xima reuni√≥n que desarrolle la Mesa de Seguridad de la Macro Zona Sur en Concepci√≥n.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, la autoridad regional explic√≥ que a√ļn se encuentra en an√°lisis su petici√≥n de incorporar la regi√≥n al trabajo que desarrollan en el B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os, pero considerando que la pr√≥xima reuni√≥n de la mesa de seguridad est√° agendada para √©ste viernes, J√ľrgensen viajar√° junto a los abogados de la prevenci√≥n del delito y el abogado de la intendencia hasta Concepci√≥n para participar de √©sta.

La petición de incorporar a Los Lagos a esta mesa no se trata de una idea antojadiza ya que permitiría a la región pasar a la ofensiva en materia de prevención del terrorismo.

Recordemos que la semana pasada se presentó al ministro del Interior la petición, considerando que ya son 3 ataques incendiarios los que ha reportado la provincia de Osorno, hechos que han sido tildados por distintos sectores y gremios como actos terroristas y que irían en escalada.

Tendencias Ahora