Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 12:21 · Actualizado a las 12:49
Gobierno presenta querella criminal por ataque incendiario en San Juan de la Costa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, present√≥ en dependencias del Juzgado de Garant√≠a de Osorno una querella criminal contra quienes resulten responsables por el √ļltimo ataque incendiario registrado al interior de predio Quimey de la Forestal Anchile, en la comuna de San Juan de la Costa.

La m√°xima autoridad regional, Harry J√ľrguensen, dijo que tras revisar jur√≠dicamente las medidas, se trasladaron hasta el recinto judicial para presentar el documento donde buscan -en calidad de querellantes- sumarse a las instancias de persecuci√≥n penal.

‚ÄúEs necesario ponerle inmediatamente fin a este tipo de actos violentos‚ÄĚ, asegur√≥.

La autoridad aseguró que tras conocido el ataque incendiario, se tomaron acciones inmediatas, como el constituir una mesa de trabajo en materia de seguridad, la cual sesionó en dependencias de la prefectura de Carabineros.

J√ľrgensen dijo que la instancia se reunir√° nuevamente, incluso fue invitado a participar el propio ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, donde buscan nuevamente plantear la posibilidad de incorporar la regi√≥n a la mesa de seguridad de la Macro Zona Sur.

Asimismo explicó que esta incorporación permitiría fortalecer, por ejemplo, las funciones que actualmente tienen tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, pero también entregaría mayores facultades al mismo Poder judicial.

También significaría ser parte de un trabajo estratégico que ya se desarrolla en el combate a los atentados y todo tipo de violencia rural, que pueda apreciarse en la zona que va desde el Bío Bío al sur.

Tendencias Ahora