Grave, pero fuera de riesgo vital quedó un camionero que recibió dos piedrazos en la Ruta 5 sur al llegar a Puerto Montt.

Las rocas fueron lanzadas desde la abandonada pasarela “Alessandri” que tenía por objetivo conectar el sector Mirasol con la Altos de Tepual.

El afectado conducía un vehículo de carga en dirección al norte cuando- por razones que serán investigadas- fue golpeado por dos pesadas piedras, siendo una de éstas la que le provocó una fractura en el brazo derecho.

Pedro Quezada, víctima en éste hecho, relató que sintió dificultades para respirar tras un fuerte estallido del parabrisas.

Patricio Aguayo, yerno del camionero, dijo que lo esperaban en Puerto Varas, cuando recibieron una llamada del afectado pidiendo ayuda.

Los equipos de emergencia habrían demorado más de 30 minutos en llegar al lugar de los hechos, arribando primero la familia del chofer, antes que la ambulancia y Carabineros, según el relato de los afectados.

Finalmente, el camionero será intervenido en el hospital regional, donde se recupera en un hecho que no es nuevo en esta zona de Puerto Montt.

Robinson Cardenas | RBB
Robinson Cardenas | RBB