Usuarios reportaron que el call center del Servicio de Salud Municipal de Osorno no responde a los llamados en horarios de solicitud de horas médicas.

Según reconoció la autoridad durante el último concejo municipal, el colapso se produce entre las 07:45 y las 10:00 horas.

Al respecto, el concejal Emeterio Carrillo manifestó el descontento de los usuarios, pero destacó que el Departamento de Salud reconociera la problemática.

Por su parte, Ximena Acuña, jefa del Departamento Municipal de Salud de Osorno, manifestó que la situación se ha debido al prenatal de una funcionaria.

No obstante, afirmó que se comenzó a preparar personal para el refuerzo del servicio, anunciando que durante esta semana se resolverá la situación.

Mientras se resuelve la situación, la autoridad aseguró que las líneas que se encuentran habilitadas cuentan con grabaciones que indican la situación de la espera, y en caso de colapso, se informa a los usuarios de ello.

El número 600 401 50 60 que corresponde al call center es el responsable de conectar con los seis centros de salud familiar de la comuna de Osorno.