Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 00:47
Autoridades reconocieron colapso en call center del Servicio de Salud municipal de Osorno
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Usuarios reportaron que el call center del Servicio de Salud Municipal de Osorno no responde a los llamados en horarios de solicitud de horas médicas.

Seg√ļn reconoci√≥ la autoridad durante el √ļltimo concejo municipal, el colapso se produce entre las 07:45 y las 10:00 horas.

Al respecto, el concejal Emeterio Carrillo manifestó el descontento de los usuarios, pero destacó que el Departamento de Salud reconociera la problemática.

Por su parte, Ximena Acu√Īa, jefa del Departamento Municipal de Salud de Osorno, manifest√≥ que la situaci√≥n se ha debido al prenatal de una funcionaria.

No obstante, afirmó que se comenzó a preparar personal para el refuerzo del servicio, anunciando que durante esta semana se resolverá la situación.

Mientras se resuelve la situación, la autoridad aseguró que las líneas que se encuentran habilitadas cuentan con grabaciones que indican la situación de la espera, y en caso de colapso, se informa a los usuarios de ello.

El n√ļmero 600 401 50 60 que corresponde al call center es el responsable de conectar con los seis centros de salud familiar de la comuna de Osorno.

Tendencias Ahora