Un reo intentó fugarse esta jornada desde el Hospital Base de Puerto Montt. Agredió a varios paramédicos en su camino, pero funcionarios de gendarmería impidieron el escape.

Se trata de Joaquín Rodríguez, quien cumple una condena por robo con violencia en el penal Alto Bonito. El hombre tenía una herida en el pecho por la que debió ser trasladado hasta el principal centro asistencial.

La herida pudo ser auto inferida o provocada por un tercero, con un plan que terminaba con la fuga que fue impedida por personal uniformado.

Una vez en el hospital, el hombre extrajo desde su ropa una llave para abrir las esposas, las que quiso utilizar, pero al ser descubierto se la tragó.

Por ello, fue llevado hasta la sala de rayos X, donde hubo un nuevo intento de escape con agresiones a los funcionarios de salud.

El seremi de justicia, Alex Meeder, dijo que personal de inteligencia de la cárcel pudo detectar las intenciones del condenado al ver que otro preso habría bloqueado la cámara al momento de la riña, impidiendo identificar al causante de las heridas.

Joaquín Rodríguez tiene otro intento de fuga en su historial que se remonta al 2015, cuando quiso escapar de la cárcel de Valparaíso.

El delincuente, tras la atención de salud, fue devuelto a la cárcel Alto Bonito, donde se mantendrá en el hospital penitenciario para luego volver al módulo de alta peligrosidad, donde cumple condena.