Con el objetivo de dar un mejor cumplimiento a las medidas de protección que van en beneficio de niños y adolescentes la Corte de Apelaciones de Valdivia firmó un convenio de trabajo junto al Sename y la Seremi de Justicia, ambos de Los Lagos y Los Ríos.

El secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Alex Meeder Thiers, añadió que en términos simples se trata de un trabajo que se desarrolló por al menos seis meses para establecer formularios unificados.

Meeder añadió que hasta antes de la entrada en vigencia del acuerdo cada organismo contaba con procesos y documentos separados, que muchas veces entorpecían o ralentizaban las diligencias.

A juicio de los entes convocados, la confección de los documentos permitirá realizar un seguimiento mucho más directo y constante para el cumplimiento de las medidas de protección, entendiendo que las mismas buscan preservar los derechos de los menores.

En tanto, la jueza presidenta subrogante del Juzgado de Familia de Valdivia, María Isabel Eyssautier, resaltó que este convenio va en beneficio de los niños y, en segundo lugar, de los tribunales de familia dado que uno de los objetivos es estandarizar los informes que se reciben periódicamente de los organismos colaboradores del Sename.