Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 12:41
Familia presenta denuncia ante el Mineduc por amputaci√≥n de dedo a menor de 5 a√Īos
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia present√≥ una denuncia ante la Superintendencia de Educaci√≥n por la amputaci√≥n de un dedo a un menor de cinco a√Īos al interior de la Escuela Alemania en Puerto Montt.

Eduardo Navarrete, padre del menor declaró que se enteró en el hospital al momento de realizar las curaciones pertinentes a la herida y que desde el colegio nunca le informaron cuales fueron las circunstancias de la lesión.

En palabras de Navarrete, todo comenz√≥ luego que una profesora le pidiera al ni√Īo que fuera a ver si el patio se encontraba desocupado, y al volver la puerta se cerr√≥ quedando su mano atrapada, resultando la amputaci√≥n. El accidente termin√≥ con la amputaci√≥n del dedo √≠ndice de la mano izquierda.

Por otro lado, el director subrogante de la Superintendencia de Educación en Puerto Montt, José Rogel, confirmó la recepción de la denuncia y precisó que se iniciará la investigación del caso y que ni directivos, ni profesores serán sancionados ya que la responsabilidad recae en el sostenedor del colegio, es decir, la Municipalidad.

Alban Mancilla, director de educación de la Municipalidad de Puerto Montt, dijo que pedirán los antecedentes del caso al establecimiento, ya que hay procedimientos que los establecimientos deben realizar en este tipo de situaciones.

Finalmente, el detalle de lo que diga el colegio ser√° clave para determinar responsabilidades en √©ste caso, mientras el ni√Īo de 5 a√Īos se recupera en su hogar.

Tendencias Ahora