Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 16:30
Diputada Nuyado no descarta que el ataque incendiario a empresa Anchile sea un montaje
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emilia Nuyado, diputada huilliche por Osorno, no descartó que el ataque incendiario que afectó a maquinaria forestal de la empresa Anchile se trate de un nuevo montaje para inculpar a los pueblos indígenas.

Los comentarios de Nuyado surgen tras el ilícito ocurrido la madrugada del domingo en la ruta entre Osorno y San Juan de la Costa, en donde los delincuentes quemaron un camión aljibe junto a una camioneta y una máquina forestal de gran envergadura.

Tras lo cual huyeron en una camioneta, dejando en el lugar un lienzo con un mensaje alusivo a Celestino Córdova.

La diputada, sostuvo que hay que esperar los resultados de la investigaci√≥n en torno a este caso, por lo que no se pueden se√Īalar a culpables por el momento.

En la misma instancia, Nuyado explicó que se podría tratar de un nuevo montaje para inculpar al pueblo mapuche, indicando que las organizaciones indígenas han buscado el diálogo con el Gobierno para que Córdova salga de la cárcel por un periodo de 48 horas para que este pueda realizar una ceremonia ancestral.

Este es el segundo ataque de esta √≠ndole que acontece en la provincia de Osorno durante 2018, siendo el primero el pasado 1 de enero,cuando la forestal afectada fue la misma que sufri√≥ los da√Īos el pasado domingo.

Tendencias Ahora