Emilia Nuyado, diputada huilliche por Osorno, no descartó que el ataque incendiario que afectó a maquinaria forestal de la empresa Anchile se trate de un nuevo montaje para inculpar a los pueblos indígenas.

Los comentarios de Nuyado surgen tras el ilícito ocurrido la madrugada del domingo en la ruta entre Osorno y San Juan de la Costa, en donde los delincuentes quemaron un camión aljibe junto a una camioneta y una máquina forestal de gran envergadura.

Tras lo cual huyeron en una camioneta, dejando en el lugar un lienzo con un mensaje alusivo a Celestino Córdova.

La diputada, sostuvo que hay que esperar los resultados de la investigación en torno a este caso, por lo que no se pueden señalar a culpables por el momento.

En la misma instancia, Nuyado explicó que se podría tratar de un nuevo montaje para inculpar al pueblo mapuche, indicando que las organizaciones indígenas han buscado el diálogo con el Gobierno para que Córdova salga de la cárcel por un periodo de 48 horas para que este pueda realizar una ceremonia ancestral.

Este es el segundo ataque de esta índole que acontece en la provincia de Osorno durante 2018, siendo el primero el pasado 1 de enero,cuando la forestal afectada fue la misma que sufrió los daños el pasado domingo.