Nacional
S√°bado 14 julio de 2018 | Publicado a las 15:20
Diputado Hern√°ndez reitera que es urgente revisar estado de todos los puentes de Los Lagos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Javier Hern√°ndez subray√≥ en la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas la urgencia de revisar el estado de todos los puentes de la zona -muchos de los cuales no se encuentran en condiciones aceptables- para evitar a toda costa que ocurra una situaci√≥n como la del colapsado puente Cancura.

En sesi√≥n de la comisi√≥n, el grupo parlamentario recibi√≥ al ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, quien expuso sobre el programa de mantenimiento aplicado a la infraestructura vial existente en nuestro pa√≠s -puentes, viaductos- y, en especial, sobre las causas que habr√≠an motivado la ca√≠da de la estructura.

Fontaine, junto con confirmar que se está evaluando el estado de los puentes y adoptándose las medidas de reparación necesarias, confirmó la presentación de un proyecto de ley de extracción de áridos, que hoy es responsabilidad de los municipios, para garantizar la conservación y seguridad de las bases de las estructuras.

El diputado Hernández sostuvo que existe un déficit suficiente para realizar acciones concretas y así tomar las precauciones pertinentes y solucionar las problemáticas que puedan tener los puentes a nivel país.

Por √ļltimo, el parlamentario UDI se√Īal√≥ que la solidez estructural de los puentes, muy especialmente en la regi√≥n de Los Lagos, y la falta de soluciones de conexi√≥n en una zona donde asuntos tan relevantes como el turismo, el transporte de producci√≥n y el propio tr√°nsito de los ciudadanos, se ven profundamente afectados.

Tendencias Ahora