El diputado Javier Hernández subrayó en la Comisión de Obras Públicas la urgencia de revisar el estado de todos los puentes de la zona -muchos de los cuales no se encuentran en condiciones aceptables- para evitar a toda costa que ocurra una situación como la del colapsado puente Cancura.

En sesión de la comisión, el grupo parlamentario recibió al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien expuso sobre el programa de mantenimiento aplicado a la infraestructura vial existente en nuestro país -puentes, viaductos- y, en especial, sobre las causas que habrían motivado la caída de la estructura.

Fontaine, junto con confirmar que se está evaluando el estado de los puentes y adoptándose las medidas de reparación necesarias, confirmó la presentación de un proyecto de ley de extracción de áridos, que hoy es responsabilidad de los municipios, para garantizar la conservación y seguridad de las bases de las estructuras.

El diputado Hernández sostuvo que existe un déficit suficiente para realizar acciones concretas y así tomar las precauciones pertinentes y solucionar las problemáticas que puedan tener los puentes a nivel país.

Por último, el parlamentario UDI señaló que la solidez estructural de los puentes, muy especialmente en la región de Los Lagos, y la falta de soluciones de conexión en una zona donde asuntos tan relevantes como el turismo, el transporte de producción y el propio tránsito de los ciudadanos, se ven profundamente afectados.