Una denuncia por violencia intrafamiliar en el sector oriente de Osorno finalizó con dos personas en calidad de imputados tras el hallazgo de gran cantidad de droga, avaluada en más de $35 millones, junto a un arma y municiones.

Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada de este viernes al interior de un departamento de calle Santiago Rosas, al cual llegó el personal policial que se entrevistó con una mujer, quien relató que minutos antes había sostenido una discusión con su pareja.

El prefecto de Osorno, Eduardo Barríos, comentó que el hombre supuestamente tomó un arma de fuego y se disparó en el rostro, lo que provocó que vecinos al tomar conocimiento de lo sucedido lo trasladaran por sus medios hasta el centro médico más cercano.

Carabineros inició las primeras diligencias para dar con el arma -que se mantenía oculta bajo una cama- instante en que informaron al fiscal de turno el hallazgo de 2 “ladrillos” de marihuana, 1 cilindro de cocaína y poco más de $100 mil en dinero en efectivo.

Sin embargo, el procedimiento no terminaría allí, ya que la Fiscalía local continúa desarrollando diligencias en coordinación con la Sección de Investigación Policial (SIP), el Laboratorio de Carabineros (Labocar) y el OS7 para determinar el origen y la existencia o no terceros involucrados.

Barrios, explicó que dentro de las últimas acciones se encuentra el allanamiento a un nuevo domicilio y el hallazgo de más armamento y municiones.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, explicó que la mujer inicialmente será formalizada por tráfico de drogas, mientras que el herido – que se encuentra internado en el Hospital Base San José de Osorno- también se espera formalizar aunque sea en las dependencias del recinto asistencial.

Consultado por el procedimiento en sí, se reconoció que no existían antecedentes previos del movimiento de la droga sino que este nace por la denuncia de terceros respecto a la rencilla que se mantenía al interior del departamento.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.