Durante la jornada del miércoles, se realizó la reconstitución de escena por la muerte de un hombre en la residencial “El Turista” de Puerto Montt.

Se trata de una diligencia enmarcada en el homicidio de Gustavo Catricura de 34 años, quien perdió la vida tras recibir tres balazos en el tórax y dos en la piernas el pasado noviembre.

Crédito foto: Robinson Cárdenas | RBB
Crédito foto: Robinson Cárdenas | RBB

El imputado, Fernando Andrade, fue detenido dos días después del crimen, y participó también de la reconstitución de escena relatando como ocurrieron los hechos.

Por otro lado, el fiscal Patricio Llancaman, dijo que pudo conversar con la madre de la víctima y que se encuentra dolida, por lo que buscan realizar la diligencia con la mayor responsabilidad.

Llancaman agregó que aún se encuentran en etapa investigativa y que con esta diligencia podría extenderse la investigación que se encuentra en curso.

La indagatoria lleva poco más de ocho meses y aún no existe una fecha concreta para la realización del juicio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)