A partir del próximo lunes y por espacio de un mes se realizarán los trabajos de mejoramiento de la pasarela peatonal Cancura en el límite de las comunas de Osorno y Puerto Octay.

Recordemos que con lo anterior se busca ofrecer mayor tranquilidad a los vecinos de ese sector, quienes recién tras la caída de un tramo del Puente Cancura fueron tomados en cuenta respecto al peligro al que se exponen al emplear una pasarela en mal estado.

Para lo anterior se recurrirá al trabajo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas y el municipio de Osorno, con una inversión de 33 millones de pesos para la reparación y el reemplazo de elementos dañados de tal forma que los vecinos de la villa cuenten con un paso peatonal sobre el río Rahue, en condiciones de mayor seguridad.

El seremi del MOP de Los Lagos, James Fry, sostuvo que hay una administración directa por parte de la Dirección Provincial de Vialidad Osorno; equipo a cargo de los trabajos que se desarrollarán durante un mes y en tramos, entendiendo que se trata de una reparación provisoria, dado que el puente mecano a instalarse prontamente en el lugar, contempla un paso peatonal segregado.

Fry, respondió también a las quejas por las condiciones en las que se encuentra el by pass Pichil, confirmando mejoramientos en la ruta con ensanches de la faja, más el relleno de baches para lo cual se llevan a cabo acciones de drenaje del camino y el mejoramiento de bordes.

La autoridad del MOP llamó a los automovilistas a que cumplan con la velocidad que se señala para el sector que es de 50 kilómetros por hora, entendiendo que el camino es una vía alternativa que esta siendo sometida a reparaciones.