Más de 1.700 dosis de droga fueron incautadas en las inmediaciones del peaje Cuatro Vientos, en plena Ruta 5 Sur por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

Así lo confirmó el comisario de investigaciones Jaime Orellana, relatando que la diligencia corresponde a una planificación previa, para detectar posibles ingresos de droga a la décima región.

PDI
PDI

De esa forma, se trasladó un equipo hasta el troncal Purranque para someter a fiscalización principalmente a buses de recorrido interprovincial, instante en que el can antidrogas dio con un pasajero que portaba clorhidrato de cocaína y marihuana.

Se trata de una cantidad importante de droga, aseguró Orellana que permitiría ganancias por sobre los 6 millones de pesos de haber sido comercializada.

A ello se suma que el detenido es una persona que cuenta con antecedentes penales previos por delitos similares.

Respecto al vehículo en el que se transportaba el imputado, se trata de un bus cuyo punto de origen es la región Metropolitana, teniendo por destino la capital regional de Los Lagos.

No obstante ello, el portador de la droga mantiene domicilio en la ciudad de Ancud por lo que resta determinar si la droga tenía por fin dicha localidad o la ciudad de Puerto Montt para ser comercializada.