Con un fuerte llamado a la comunidad de Puerto Octay a informarse sobre las obras a ejecutar los próximos 2 años, autoridades de salud confirmaron la asignación de recursos que bordean los 6 mil millones de pesos para la reconstrucción del hospital.

Se trata de un proyecto financiado entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Salud, donde los dineros no solamente tienen por objetivo levantar una nueva estructura sino que además la adquisición de equipamiento.

El director del hospital de Puerto Octay, Víctor Seguel, detalló el tiempo y las etapas que contempla la construcción del recinto.

Dentro de las acciones concretas para minimizar los contratiempos, Seguel dijo que se ha dispuesto de un plan de contingencia a nivel local y con ayuda de otros recintos asociados a la red asistencial.

El director añadió que para cada una de las etapas se contempla reuniones con la comunidad, pero no sólo con quienes residen en el tramo urbano sino que también con los de localidades más apartadas.

Respecto a la obra como tal, las autoridades de salud de la zona dieron cuenta que se trata de un “aumento de espacio en el establecimiento, pasando de 1300 mt2 a 1750 de infraestructura completamente remozada”.

En términos simples, las obras contempladas para el futuro hospital de Puerto Octay significarán ampliar zonas tales como urgencia, laboratorio, rehabilitación, entre otras.