Este jueves serán formalizadas las cinco personas que fueron detenidas tras las barricadas registradas este miércoles en la ruta internacional CH 215, frente a la Universidad de Los Lagos.

Un grupo de encapuchados, sin mantener consignas visibles, salieron hasta la concurrida carretera y encendieron barricadas con los que lograron interrumpir el tránsito en dirección al paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

Claudio Landero, mayor de la Primera Comisaría de Osorno, señaló que tras la llegada de los equipos policiales se intervino de forma inmediata, logrando la detención de encapuchados.

Landero indicó que dos de ellos fueron detenidos por daños graves y desórdenes. Los tres restantes fueron aprehendidos por oponerse al acción policial, ya que intentaron rescatar a los primeros detenidos.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso que todos permanezcan detenidos hasta su formalización.

Consultado si algunos de los jóvenes resultó lesionado, el mayor señaló que tras la constatación de lesiones, se estableció que sólo la mujer presenta una lesión en uno de sus brazos. Se presume que fue en medio del forcejeo de la detención.