Nacional
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 10:09
Osorno: habitantes de Las Cascadas se re√ļnen con autoridades por mal estado de la ruta
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Osorno la movilización de habitantes del sector Las Cascadas llevaron a que responsables de la Dirección Regional de Vialidad anunciaran un encuentro en terreno para responder por el mal estado de la ruta.

Un encuentro anunciado para éste martes, servirá para que Vialidad explique habitantes el proyecto de conservación vial que se ejecuta en el tramo desde Nochaco hasta esa localidad de la comuna de Puerto Octay, a propósito de la movilización que realizaron el pasado fin de semana por el mal estado de la calzada.

Para quienes residen en esa zona, el tema cobra notoriedad, dado que la ruta constituye una v√≠a de escape ante una eventual emergencia derivada de la sismicidad que muestra el Volc√°n Osorno, y a la par de ello, acusan exposici√≥n a riesgos de accidentes por la deficiente se√Īalizaci√≥n de los profundos baches en una extensi√≥n de aproximadamente 30 kil√≥metros.

Ante dicho escenario, vieron la movilizaci√≥n como medio de presi√≥n para ser escuchados por las autoridades, lo que se traduce en una reuni√≥n anunciada para esta jornada seg√ļn confirm√≥ el presidente de la Junta de vecinos Las Cascadas, Ricardo Hernandez.

Desde Vialidad, su director regional Enzo Della Rossa, confirm√≥ sanciones a la empresa a cargo de los trabajos por fallas en la se√Īalizaci√≥n hacia los usuarios.

Asimismo se confirmaron trabajos de bacheo asfáltico en un proyecto, que en su primera etapa considera el uso de mezcla fría debido a que las condiciones atmosféricas no permiten realizar un trabajo de mayor profundidad; faenas que en todo caso deben iniciarse en septiembre y con plazo de entrega hasta noviembre.

Tendencias Ahora