El tercer episodio de contaminación por aguas servidas en lo que va del año en villa Los Notros, denunció la Red Ambiental Ciudadana de Osorno ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Lo anterior se generó en la avenida Costanera de ese sector, donde las aguas lluvias mezcladas con las aguas servidas, provocan la presión suficiente para levantar las tapas de la red de alcantarillado generando filtraciones que escurren por toda la extensión de la vía, para luego verter a las aguas del río Damas.

A juicio de Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental ciudadana de Osorno, lo anterior responde a un cuadro contaminante reiterativo, del cual se tienen denuncias desde el 2017.

Sin embargo uno de los residentes señaló que desde hace varios han informado a la empresa sanitaria Essal del foco contaminante, lo que tildó de impresentable, lamentando que no tenga la atención que requiere.

Consultada Essal, su encargado de comunicaciones Juan Pablo Riquelme, aseguró que el hecho responde a la acumulación de residuos, en un accionar ajeno a la empresa

El titular de la superintendencia de servicios Sanitarios, Juan Catalán personalmente constató en terreno la denuncia por contaminación en Villa Los Notros.