Los consejeros regionales mostraron su molestia y preocupación por la serie de fracasos que han tenido la adjudicación y ejecución de varios proyectos de infraestructura en la provincia de Osorno, debido a los problemas económicos que manifiestan las empresas constructoras luego de ser seleccionadas.

Esto luego de que el Servicio de Salud confirmara el término de contrato anticipado con Titanium Chile S.A, encargada de la remodelación del Hospital de Río Negro, tras la paralización de obras durante 15 días que realizó debido a problemas económicos.

Maria Angélica Barraza, consejera regional, afirmó que planteará la inquietud al intendente de Los Lagos y solicitará un estudio que explique la situación de las licitaciones en la provincia.

De igual manera, Barraza explicó que las empresas que se adjudican las licitaciones no estudian las obras, sobre todo de los edificios antiguos como lo son los hospitales de Río Negro y Puerto Octay.

Por su parte, el consejero regional, Alexis Casanova, valoró la decisión del Servicio de Salud, manifestando que la revocación del contrato permitió evitar mayores problemas.

Pero el Core afirmó que existe un problema mayor, que es que no existe control y registro con las empresas que ingresan a licitación.

Las autoridades regionales además manifestaron que solicitarán un informe con las empresas que cuenten con historial de abandono de labores, para que no puedan participar en los procesos de proyectos con fondos regionales.

Desde el Servicio de Salud sólo anunciaron que esperan poder entrar en licitación pronto para terminar con los trabajos.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con las autoridades pertinentes por una explicación sobre la paralización de labores y los diversos problemas que podría traer la situación, pero no quisieron emitir declaración.