Un sumario sanitario contra la empresa Gestión Ambiente se iniciará por el déficit de recolección de basura en Puerto Montt.

Luego que la semana pasada la empresa sanitaria fuera multada por $10 millones por el municipio, ahora se le iniciará el procedimiento, junto con una nueva sanción por $10 millones más.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó el proceso contra la empresa recopiladora de basura, además de pedir a la Municipalidad que adopte las acciones correspondientes para recolectar los desechos lo antes posible.

Carlos Soto, administrador de la Municipalidad, manifestó que pondrán todo el equipamiento necesario para que la situación no se repita.

Froilán Pérez, jefe de Operaciones de Gestión Ambiente, ofreció disculpas a la comunidad y admitió problemas, como que el relleno sanitario cierra muy temprano los fines de semana, por lo que no alcanzan a terminar los recorridos.

La empresa encargada de la recolección de basura se comprometió a que en el transcurso del día se encargarán de limpiar las calles.