Una denuncia por presunta negligencia médica fue presentada en la Fiscalía Local de Osorno por el guardia de seguridad David Reyes, esto luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el SAPU Pedro Jáuregui tras recibir una dosis de dipirona, pese a ser alérgico.

El hecho ocurrió el 4 de mayo, cuando Reyes llegó hasta el centro de salud pasadas las 21:30 horas. Acudió buscando ayuda por un resfriado común, con los síntomas típicos de un cuadro gripal.

Según relató, tanto a la hora de solicitar atención, como al momento de entrevistarse con el personal médico indicó que era alérgico al Metamizol.

Sin embargo, a la hora de recibir el tratamiento recomendado, el enfermero le inyectó la dipirona, provocándole una crisis cardíaca, por la que terminó internando en la Clínica Alemana.

El documento de epicrisis emitido por el recinto privado confirma lo relatado por Reyes, quien fue estabilizado en dicho lugar luego de ser derivado desde centro público.

Con tales antecedentes recurrió hasta la Fiscalía para solicitar la investigación.

Reyes desestimó por el momento recurrir a tribunales civiles con tal de obtener alguna indemnización, principalmente por el alto costo que tienen dichas acciones legales.

Desde el Departamento de Salud se confirmó que se realiza una investigación sumaria a cargo de un fiscal designado.

No obstante, declinaron referirse al estar la situación bajo secreto de sumario.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB