Nacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 21:29 · Actualizado a las 02:40
Hombre denuncia que sufrió un paro cardíaco tras recibir dipirona en SAPU de Osorno
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por presunta negligencia médica fue presentada en la Fiscalía Local de Osorno por el guardia de seguridad David Reyes, esto luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el SAPU Pedro Jáuregui tras recibir una dosis de dipirona, pese a ser alérgico.

El hecho ocurri√≥ el 4 de mayo, cuando Reyes lleg√≥ hasta el centro de salud pasadas las 21:30 horas. Acudi√≥ buscando ayuda por un resfriado com√ļn, con los s√≠ntomas t√≠picos de un cuadro gripal.

Seg√ļn relat√≥, tanto a la hora de solicitar atenci√≥n, como al momento de entrevistarse con el personal m√©dico indic√≥ que era al√©rgico al Metamizol.

Sin embargo, a la hora de recibir el tratamiento recomendado, el enfermero le inyectó la dipirona, provocándole una crisis cardíaca, por la que terminó internando en la Clínica Alemana.

El documento de epicrisis emitido por el recinto privado confirma lo relatado por Reyes, quien fue estabilizado en dicho lugar luego de ser derivado desde centro p√ļblico.

Con tales antecedentes recurrió hasta la Fiscalía para solicitar la investigación.

Reyes desestimó por el momento recurrir a tribunales civiles con tal de obtener alguna indemnización, principalmente por el alto costo que tienen dichas acciones legales.

Desde el Departamento de Salud se confirmó que se realiza una investigación sumaria a cargo de un fiscal designado.

No obstante, declinaron referirse al estar la situación bajo secreto de sumario.

CEDIDA | RBB
CEDIDA | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kp4y
Tendencias Ahora