El primer estadio rural en el sector Corte Alto en la comuna de Purranque, ya se encuentra con aprobación del RS y la recomendación técnica favorable, luego de 3 años de trabajos conjuntos con entidades deportivas y equipos técnicos.

Este proyecto, que se encuentra evaluado en aproximadamente en mil millones de pesos, espera beneficiar a cerca de 2.000 personas de Purranque y Corte Alto con el fin de ampliar el deporte comunal.

El proyecto forma parte de la deslocalización de la infraestructura pública de Purranque llevando proyectos hacia otras localidades, así lo comentó Hector Barria, alcalde de la comuna, quien declaró que el ansiado estadio es algo que se encontraban esperando.

Además la máxima autoridad comunal dijo que entiende que los presupuestos en la región de Los Lagos se encuentran acotados para este año y manifestó que espera a fin de 2018 poder obtener el financiamiento para la licitación.

Se trataría de un estadio con capacidad cercana a las 300 personas, con cancha de pasto sintético e iluminación led de última tecnología, y se espera que el proyecto se encuentre listo a principios del 2020.