Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 13:01
PDI frustra cuento del tío por cerca de 3 millones de pesos en Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Econ√≥micos (Bridec) en Osorno, frustraron una millonaria estafa en circunstancias que la v√≠ctima, una mujer de 65 a√Īos, efectuaba el retiro e inmediato dep√≥sito de cerca de 3 millones de pesos en una sucursal bancaria de la ciudad.

Todo se inició cuando la mujer fue contactada telefónicamente por sujetos con acento extranjero, quienes le indicaron tener secuestrada a su hija. Esto afectó emocionalmente a esta persona, provocando una situación de estrés y bloqueando todo tipo de razonamiento, ya que adicionalmente, en cada contacto telefónico con los supuestos captores, se escuchaban gritos de una voz femenina que solicitaban su ayuda.

Para tal efecto, el requisito de su liberación era una millonaria suma de dinero, de lo contrario atentarían contra la vida de su primogénita.

Bajo esta suposición, los estafadores solicitaron a la víctima realizar una serie de acciones, todas destinadas a obtener dinero por parte de ésta, entre ellas, la hicieron salir en la madrugada a diferentes cajeros automáticos, exigiéndole giros y eventuales depósitos a través de los mismos.

Producto de su nerviosismo, no pudo concretar lo solicitado, por lo que los estafadores le enviaron un taxi que la trasladó al casino de juegos de la ciudad, donde de igual manera le pidieron que girara dinero, para luego mantener a la espera sin perder la llamada, hasta una sucursal bancaria.

Fue as√≠ que le ordenaron retirar por caja a√ļn m√°s dinero, y consecutivamente, efectuar un millonario dep√≥sito de cerca de 3 millones de pesos a una supuesta cuenta bancaria de un tercero.

El jefe de la Brigada de delitos económicos, Mauricio Octay, sostuvo que tras darse a conocer el ilícito, se contactaron con la hija de la afectada para comprobar que era una estafa.

Gracias a la coordinaci√≥n permanente que realiza la PDI con los distintos bancos de Osorno, detectives fueron alertados del extra√Īo accionar y nerviosismo que presentaba una persona de la tercera edad, constatando la situaci√≥n e interviniendo en el momento preciso para evitar la millonaria transacci√≥n.

Cabe destacar que la Brigada de Delitos Econ√≥micos contin√ļa indagando el caso.

En primera instancia la Policía de Investigaciones informó a Radio Bío Bío que el monto de la presunta estafa era de 3 mil millones de pesos, lo que posteriormente fue corregido por la institución.

Tendencias Ahora