Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:15
Intendente de Los Lagos se querella por el desplome del puente Cancura
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar , Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este viernes el intendente Los Lagos, Harry Jurgensen, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por la caída del puente Cancura.

El hecho se registró la madrugada del 23 de junio, dejó a 6 personas lesionadas y una víctima fatal.

Jrgensen sostuvo que la acci√≥n judicial presentada en el Tribunal de Garant√≠a de Osorno, busca que el Gobierno Regional sea parte involucrada de la investigaci√≥n que desarrolla el Ministerio P√ļblico, pero tambi√©n para callar las voces que han criticado la acci√≥n del Ejecutivo en la materia.

La primera autoridad regional insisti√≥ en que existen responsabilidades humanas, y m√°s a√ļn, fallas en tal sentido, que deben ser esclarecidas.

También, dijo, debe ser esclarecido el por qué un oficio enviado semanas antes de la caída del Cancura, que advertía de peligros producto de las faenas reparación, no fue conocido sino después de la tragedia.

El intendente aseguró que la instalación de un puente mecano en Cancura sobre el río Rahue, demorará por lo menos tres meses debido a las complejidades técnicas. Confirmó que se encuentra en proceso de armado en los talles de Vialidad en Puerto Varas.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB
Tendencias Ahora