La presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, María Angélica Barraza, sostuvo que la situación presupuestaria de la región de Los Lagos es compleja para este 2019 pues en la pasada administración no se dejaron mayores proyectos a ejecutar.

Esto sobretodo pensando en los que sucede en Obras Públicas, que sólo destinaría un 20% de los recursos que recibe a nivel regional, para la provincia de Osorno.

Barraza sostuvo que un gobierno que asumió hace poco más de tres meses no puede levantar proyectos en tan poco tiempo. De todos modos hizo ver que se espera que a la hora de construir el presupuesto para 2020 la realidad cambie en tal cartera de gobierno.

La situación del puente Cancura puede cambiar en algo las cosas, siempre y cuando se le de urgencia al proyecto de su reconstrucción, que, a juicio de Barraza, podría costar más de $3 mil millones.

Tales valores no se ven reflejados en la actual cuenta que hace el Gobierno Regional. Sin embargo, debieran verse una vez cumplidos todos los trámites que parten desde la elaboración del diseño del nuevo puente, hasta su concreción.