Nacional
Viernes 06 julio de 2018 | Publicado a las 19:38
Carabineros y Aduanas incautan cerca de 38 mil cigarrillos en supermercado de Osorno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

38 mil unidades de cigarrillos fueron incautados por Carabineros y personal de Aduanas, desde céntrico supermercado en Osorno, los cuales serían productos presuntamente ingresados bajo contrabando al país.

Ser trata de una fiscalizaci√≥n realizada por uniformados de la 1ra Comisaria, explic√≥ el mayor Claudio Landero, quienes observaron la mercader√≠a que era exhibida al p√ļblico que visita diariamente el recinto comercial emplazado en Avenida Diego Portales con Baquedano.

Al solicitar los permisos correspondientes -la documentación que certificara que éstos fueron adquiridos legalmente- no pudo ser justificada por los encargados del recinto comercial.

Por su parte, Carlos Docmac, encargado subrogante del Servicio Nacional en Osorno, explicó que se trata de dos delitos observados inicialmente y bajo la hipótesis de la flagrancia: primero la evasión de impuestos y directamente el contrabando de especies.

Lo anterior, considerando que los productos incautados en el recinto comercial ni siquiera contaban con la certificación de salud: que diera cuenta que eran aptos para el consumo humano.

Se trata de diligencias conjuntas, que se realizan a partir de √©ste viernes en la tarde, toda vez que se debe determinar las acciones legales que adoptar√° el Ministerio P√ļblico, mientras que la parte afectada debe efectuar el conteo de lo defraudado y tomar las acciones respectivas frente a la cadena de custodia para la destrucci√≥n de los productos.

Carlos Docmac se√Īal√≥, en tanto, que ‚Äúsi bien de acuerdo al primer aval√ļo realizado, la mercader√≠a incautada asciende a poco m√°s de 5 millones de pesos, considerando los impuestos espec√≠ficos y todos los grav√°menes que le afectan ante una internaci√≥n ilegal, se habla de una evasi√≥n fiscal de entre 9-10 millones de pesos‚ÄĚ.

Minutos más tarde de los hechos se confirmó la detención de uno de los encargados del recinto comercial en calidad de imputado. Hombre que será formalizado durante este fin de semana en Osorno.

URL CORTA: http://rbb.cl/koe1
Tendencias Ahora