Nacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 08:23
Municipio de Osorno y Vialidad llegan a acuerdo para reparar pasarela peatonal de Cancura
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Osorno y la Dirección de Vialidad llegaron a un acuerdo para -por fin- reparar la pasarela peatonal de Cancura, en medio de las acciones dispuestas a raíz del derrumbe del puente.

Será el ayuntamiento local el que dispondrá cerca de 30 millones de pesos para la compra de los materiales necesarios para la reparación, mientras que Vialidad colocará la mano de obra y la ejecución de las mismas.

Para Nancy Igor, presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, naturalmente se trata de una buena noticia, a√ļn cuando hizo ver que la responsabilidad total de las reparaciones es de Vialidad, no del municipio de Osorno.

En todo caso, remarc√≥ que si se realizan las reparaciones √©stas debieran ser distintas, con tal de evitar que en a√Īos pr√≥ximos la pasarela est√© nuevamente en las condiciones actuales.

La reparaci√≥n de la pasarela de Cancura era otra de las demandas que ten√≠an los vecinos del sector desde hace a√Īos, junto al t√©rmino de la extracci√≥n de √°ridos y el reforzamiento del puente recientemente derrumbado.

De hecho, en enero de este a√Īo, un peque√Īo ni√Īo cay√≥ desde la pasarela peatonal, por lo menos desde 30 metros, quedando con diversas y graves lesiones.

Tendencias Ahora