El municipio de Osorno y la Dirección de Vialidad llegaron a un acuerdo para -por fin- reparar la pasarela peatonal de Cancura, en medio de las acciones dispuestas a raíz del derrumbe del puente.

Será el ayuntamiento local el que dispondrá cerca de 30 millones de pesos para la compra de los materiales necesarios para la reparación, mientras que Vialidad colocará la mano de obra y la ejecución de las mismas.

Para Nancy Igor, presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, naturalmente se trata de una buena noticia, aún cuando hizo ver que la responsabilidad total de las reparaciones es de Vialidad, no del municipio de Osorno.

En todo caso, remarcó que si se realizan las reparaciones éstas debieran ser distintas, con tal de evitar que en años próximos la pasarela esté nuevamente en las condiciones actuales.

La reparación de la pasarela de Cancura era otra de las demandas que tenían los vecinos del sector desde hace años, junto al término de la extracción de áridos y el reforzamiento del puente recientemente derrumbado.

De hecho, en enero de este año, un pequeño niño cayó desde la pasarela peatonal, por lo menos desde 30 metros, quedando con diversas y graves lesiones.