La probidad y transparencia son un valor fundamental para el trabajo en el servicio público. Siguiendo tal consigna es que funcionarios del Estado fueron capacitados en la materia, bajo el criterio claro de que existe una normativa más completa que años anteriores.

Desde la Comisión de Probidad y Transparencia se trasladaron hasta Osorno, en la región de Los Lagos, para renovar el conocimiento sobre la actual legislación en materia de probidad, conflictos de interés, Ley del Lobby, transparencia y gestión migratoria, otro tema coyuntural en la actualidad.

Francisco Sánchez, abogado de la repartición, entregó detalles sobre la Ley de Probidad, que entre otras implicancias trae consigo la obligatoriedad de que determinado funcionarios rindan un declaración patrimonial.

Bastián Jul, analista de la Comisión de Probidad y Transparencia, indicó que adquirirán conocimientos técnicos para aplicar normativas.

La Oficina de Reclamos e Informaciones (OIRS) también fue abordada, claro que con el enfoque necesario que tiene a la inclusión como principal obligación.