Con riegos de sal en todas las cuestas de la capital de la región de Los Lagos, se buscó prevenir los accidentes de tránsito por la escarcha registrada en las rutas debido a las bajas temperaturas.

La jornada de este martes los termómetros marcaron -4 grados, la temperatura más baja en lo que va del año en Puerto Montt.

Pese a los trabajos de contingencia, la escarcha obligó al corte de ruta en el borde costero, cerca del estadio Chinquihue, por donde no hubo tránsito de vehículos durante las primeras horas de hoy.

Los trabajadores fueron los más afectados y dijeron que fue muy complicada la situación, por lo que hubo retrasos en la llegada a sus empleos.

El meteorólogo, Carlos Caviedes, confirmó que los termómetros marcaron -4 grados, la temperatura más baja de lo que va del año en la zona.

La suspensión de clases solamente fue en un colegio. La escuela Anahuac no pudo realizar actividades normales, ya que llegaron pocos estudiantes y hubo personal que no pudo presentarse a trabajar por las complicaciones viales. Así lo confirmó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Las temperaturas van a subir dentro de los próximos días. Las lluvias estarían ingresando a la zona durante la jornada de este miércoles.