Como un verdadero logro para el cuidado medioambiental fue tildada la reciente aprobación hecha por el Tribunal Constitucional, frente al proyecto que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio.

Recordemos que tras la iniciativa fueron distintas las voces que se alzaron frente al impacto económico que ello provocará, respecto a quienes se dedican a la fabricación de tales insumos.

No obstante ello, el Tribunal dio “luz verde” a la iniciativa, ante lo cual la titular nacional de la cartera del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, señaló que con ello se cumple una de las promesas hechas por la actual administración: fomentar una vida responsable y ante todo, sustentable.

Cabe mencionar que a nivel país, ya son al menos 90 comunas, entre ellas Osorno, que de forma pro activa determinaron eliminar el uso de bolsas plásticas en el comercio establecido, y que a pesar de la reticencia evidenciada en primera instancia, poco a poco ya se transforma en un hábito.

Se trata de un proyecto que incluso tuvo una consulta ciudadana de por medio, donde el 95% de los encuestados, según dio a conocer el Ministerio del Medio Ambiente, estuvo de acuerdo con eliminar el producto que finalmente termina en mares, ríos, microbasurales, potenciando la contaminación de las ciudades.