El presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, y el exconcejal por Osorno, Juan Carlos Velásquez, se reunieron en el sector de Ovejería para evidenciar el estado del puente San Pablo y dar a conocer las acciones que se llevarán a cabo posterior a lo sucedido con el puente Cancura.

Velásquez, quien también es tío de la persona fallecida por el accidente en el puente Cancura, criticó el actuar que ha tenido la autoridad por la poca responsabilidad en torno a las fiscalizaciones, tanto de las obras, como también de la extracción de áridos.

En la misma instancia, aseguró que ya está en conversaciones con abogados para realizar acciones legales por lo sucedido en la comuna de Puerto Octay, apelando a que en su época de edil ya había advertido de un posible desplome de la infraestructura.

En tanto, Ricardo Becerra, timonel de la organización medioambiental, sostuvo que desarrollarán reuniones con el Gobierno Regional para retomar la idea de una norma secundaria en la cuenca del río Rahue, que busque proteger las aguas y el ecosistema del principal afluente de Osorno.

En la cita, además evidenciaron el estado en el que se encuentra el puente San Pablo, aseverando que dicha infraestructura debe ser revisada, dando a entender que el paso de camiones de alto tonelaje ha provocado grietas visibles en la obra.