Ante los diversos cuestionamientos que se presentaron producto de la caída del puente Cancura, donde se ha presumido que una de las causas seria la extracción de áridos, el alcalde de Osorno defendió su gestión, afirmando que las competencias de una Municipalidad son ínfimas.

Jaime Bertín en conversación con Radio Bío Bío, aseguró que sus labores son mínimas en relación a los procesos de fiscalización y responsabilizó a la Dirección de Obras Hidráulicas de entregar los informes de aprobación.

También comentó los procesos que se tienen con las empresas de extracción de áridos y afirmó que estando los permisos y estudios técnicos la Municipalidad solamente debe aprobar.

Además el jefe comunal manifestó que cada persona puede denunciar hechos públicos en las instituciones, y afirmó que si se espera que la Municipalidad se haga responsable se le entreguen las atribuciones y recursos necesarios.

De igual manera la máxima autoridad comunal manifestó que en un país donde todo se legisla, le resultaba muy extraño que respecto a este tema no se han realizado mayores modificaciones a las atribuciones de la fiscalización de la extracción de áridos en los ríos.