Nacional
Lunes 02 julio de 2018 | Publicado a las 20:22 · Actualizado a las 21:44
Cortan ruta entre Natri y Quellón en Chiloé por alta presencia de escarcha en pavimento
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una jornada complicada y marcada por diferentes accidentes de tránsito es la que se ha registrado en Chiloé, región de Los Lagos.

En la madrugada se realizó un corte preventivo entre la cuesta El Venado, en Chonchi hasta el acceso a Quellón, situación que se extendió por varias horas.

En tanto, esta tarde-noche la Ruta 5 sur volvió a presentar inconvenientes por las bajas temperaturas y Carabineros cortó el tramo que va desde Natri a Quellón.

Al respecto, la Direcci√≥n Meteorol√≥gica a√ļn mantiene la alerta de heladas para el sector sur de la regi√≥n de Los Lagos, lo que perdurar√≠a hasta el mi√©rcoles.

Enrique Cárcamo, encargado de emergencias de la Municipalidad de Quellón, reiteró recomendaciones a los automovilistas.

Mientras tanto, en diferentes tramos de la Ruta 5 sur se est√° aplicando sal por parte de Vialidad y algunos municipios.

Desde Queilen, el encargado de emergencias, Guido Mu√Īoz, inform√≥ que se trabaja en el sector Santa Mar√≠a hasta Lajas.

Finalmente, la nueva apertura de los tramos cortados depende de la evaluación de Carabineros que hace el monitoreo a través de la prefectura y sus diferentes destacamentos.

Medidas de emergencia

Al respecto de este corte, la municipalidad de Castro informó que se habilitó un albergue especial para las personas que lo necesiten.

Por otra parte, la Gobernación de Chiloé declaró que la suspensión de clases estará sujeta a la decisión de cada establecimiento.

Sin embargo, la Municipalidad de Queilen anunció que 30 instituciones escolares tendrán clases pero con horario retrasado.

Algo parecido declaró la Municipalidad de Quinchao.

El municipio de Chonchi también retrasó las clases, mientras que en Castro también.

Los municipios de Dalcahue y Curaco de Vélez.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmtu
Tendencias Ahora