Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 18:01
Senador Quinteros pide al Gobierno mantener subsidio aéreo para habitantes de Palena
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Quinteros pidió al Gobierno no perjudicar a los habitantes de Palena con restricciones al subsidio aéreo que les permite llegar a Puerto Montt.

Con incertidumbre est√°n los vecinos de Chait√©n, Palena y Futaleuf√ļ por las restricciones que se anunciaron desde el Ejecutivo para el uso de los vuelos subsidiados.

En julio, sólo personas que requieran trasladados por temas médicos, podrán acceder al beneficio.

El senador Rabindranath Quinteros critic√≥ la determinaci√≥n y se√Īal√≥ que los habitantes de Palena est√°n haciendo patria, por tanto deber√≠an tener todas las garant√≠as para continuar contribuyendo con esa soberan√≠a.

El intendente, Harry Jurgensen, reiteró que los fondos fueron utilizados por la anterior administración en la emergencia de la Villa Santa Lucía, pero adelantó que se realizan gestiones para conseguir fondos adicionales.

La rebaja en los pasajes que mantenían las personas era de aproximadamente un 40%. En poco tiempo podían estar en Puerto Montt, pero ahora, mientras no se obtengan nuevos recursos, se demorarán entre 10 y 12 horas poder llegar a la capital regional.

Tendencias Ahora