Aproximadamente 200 dosis de éxtasis internadas a Chile desde Holanda, abrió un intenso operativo policial que concluyó en Osorno y con dos hombres detenidos.

Conforme a los datos recabados por Radio Bío Bío, se trata de una encomienda que ingresó al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, pero sin remitente conocido. Al ser sometido a fiscalización, se comprobó que se trataba del poderoso alucinógeno conocido como MDMA.

El hecho se informó a la fiscalía en Pudahuel, donde finalmente se autorizó una entrega controlada, a cargo de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Osorno, el que concluyó con agentes encubiertos vigilando el proceso de entrega y la detención de dos sujetos.

Patricio Navarro, químico de la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la PDI en Santiago, dijo que el éxtasis es una droga de síntesis que se fabrica de manera clandestina.

Pero, dijo, al ser una droga de composición también existe su producto base y que posteriormente puede ser encapsulado o dosificado de distintas formas, variando por ello en su color, sabor y textura.

Finalmente los detenidos pasaron este jueves al respectivo control de la detención y quedaron a disposición de la justicia.