Vialidad confirmó que el socavón que interrumpió el tránsito por un camino del sector Las Gaviotas de Puerto Octay es complejo y los trabajos de recuperación de la vía se extenderían por sobre las dos semanas.

El titular de la repartición, Enzo Della Rossa, indicó que tras la inspección visual se advirtió que el arrastre de tierra fue mucho mayor a lo esperado y el reblandecimiento del terreno imposibilita el ingreso inmediato de maquinaria.

Además sostuvo que el derrumbe provocó la pérdida de un importante tramo de un camino que permite el tránsito a unas 150 personas que residen en esa zona cordillerana de la comuna de Puerto Octay.

Para enfrentar la contingencia Vialidad anunció trabajos que comprometen dos semanas en principio y el traslado de una estructura desde Puerto Montt para construir un ducto de gran diámetro que ofrezca seguridad ante los efectos de las lluvias por aumento de caudales en esa zona.

El plazo dado por Vialidad es variable, ya que el director regional de la institución indicó que la saturación de humedad del terreno y las características topográficas de la zona son determinantes a la hora de iniciar las faenas para restituir el camino, mientras que las familias imposibilitadas de transitar por el sector emplean una barcaza para mantener la conectividad.