Con apoyo de maquinaria procedente desde otras comunas, personal de la Dirección de Vialidad se trasladó hasta la zona de Las Gaviotas, en la comuna de Puerto Octay, para atender los efectos de un deslizamiento de tierra provocado por el aumento de un río.

Se trata del desplome de una pared del río Laja, cuyo caudal se vio aumentado a causa de los más de 25 milímetros de agua que precipitaron en esa zona. Esta situación movilizó a los equipos de emergencia, partiendo por Carabineros que señalizó la ruta U 911, a la altura del kilómetro 68, para evitar el paso de vehículos.

La encargada de Emergencias y Protección Civil de la provincia de Osorno, Eliana Hernandez indicó que la situación fue abordada con todos los equipos de emergencia, por ende, ahora se debe revisar los trabajos a emprender.

Hernández también aclaró que si bien el camino supone falta de conectividad terrestre, no hay aislamiento.

En las ultimas horas precipitaron 25,3 milímetros de agua, de acuerdo a lo confirmado desde Metereología en Puerto Montt, a través del operario de turno, Carlos Cavieres.

Desde Vialidad ya se envió maquinaria que sólo intervendrá conforme el terreno lo permita, ya que se trata de una zona reblandecida por las lluvias. Por este motivo, se evaluará el momento oportuno en el que se re encausará el curso de agua que terminó por erosionar las paredes de la ruta provocando el socavón.