Comunidades indígenas se tomaron en la mañana de este miércoles las dependencias de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Osorno, en apoyo al machi Celestino Córdova.

Se trata de representantes de comunidades de la provincia de Osorno y Llanquihue, quienes aseguran que el Gobierno no ha cumplido el compromiso para que el machi depusiera la huelga de hambre.

Actualmente, Celestino Córdova lleva 27 días en una nueva huelga de hambre, que tiene por objetivo adquirir la autorización para visitar por 48 horas su rehue, a una ceremonia espiritual.

Juan Pablo Nahuelquín, werken de las comunidades y organizaciones que se han convocado para apoyar a Córdova, sostuvo que se necesitan señales de que el Gobierno permitirá su salida, más aún por la actual situación de salud que tiene.

Pero también están a la espera de los resultados de las reuniones que machis y autoridades ancestrales desarrollan con las autoridades de gobierno.

Aclararon que la ocupación es pacífica y que sólo está clausurada la puerta principal, pudiendo desarrollar los funcionarios sus labores internas, no la atención de público habitual.