Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 16:29
Comunidades indígenas se toman Conadi de Osorno en apoyo a machi Celestino Córdova
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comunidades ind√≠genas se tomaron en la ma√Īana de este mi√©rcoles las dependencias de la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena (Conadi) en Osorno, en apoyo al machi Celestino C√≥rdova.

Se trata de representantes de comunidades de la provincia de Osorno y Llanquihue, quienes aseguran que el Gobierno no ha cumplido el compromiso para que el machi depusiera la huelga de hambre.

Actualmente, Celestino Córdova lleva 27 días en una nueva huelga de hambre, que tiene por objetivo adquirir la autorización para visitar por 48 horas su rehue, a una ceremonia espiritual.

Juan Pablo Nahuelqu√≠n, werken de las comunidades y organizaciones que se han convocado para apoyar a C√≥rdova, sostuvo que se necesitan se√Īales de que el Gobierno permitir√° su salida, m√°s a√ļn por la actual situaci√≥n de salud que tiene.

Pero también están a la espera de los resultados de las reuniones que machis y autoridades ancestrales desarrollan con las autoridades de gobierno.

Aclararon que la ocupaci√≥n es pac√≠fica y que s√≥lo est√° clausurada la puerta principal, pudiendo desarrollar los funcionarios sus labores internas, no la atenci√≥n de p√ļblico habitual.

Tendencias Ahora