El senador Iván Moreira se reunió con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para abordar las problemáticas que afectan a la región de Los Lagos, pidiendo que los directores de los respectivos servicios de salud y principales hospitales, sean nombrados cuanto antes.

Se estableció que el 22 de julio comience el proceso para designar al director del Servicio de Salud de Osorno y del hospital base de esa provincia. Mientras para el 5 de agosto, se inicie el mismo proceso en el Servicio de Salud del Reloncaví. Por último, la designación del jefe del hospital de Puerto Montt empezará a fines de agosto.

El senador Moreira expuso que lo antes posible se deben instaurar estos cargos, con el fin de no actuar de la forma despreocupada con la que trabajó el anterior gobierno.

En el mismo contexto, el legislador por Los Lagos expuso que el titular de la cartera de Salud informó que el nivel de cumplimiento de las listas de esperas quirúrgicas es de un 48% en el Servicio de Salud de Osorno y de un 52% en el Reloncaví, evidenciándose una gran diferencia en Chiloé, donde se obtuvo un 73%.

El senador Iván Moreira aprovechó la instancia para invitar al ministro de Salud a la región durante la segunda quincena de julio.