El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, planteó que ahora viene el proceso de investigar las fallas humanas por los trabajos del reforzamiento del Puente Cancura, los cuales habrían provocado la tragedia.

En este sentido, la autoridad regional indicó que claramente hubo cambios en el arrastre hídrico del Río Rahue, a causa de los trabajos que se realizan en las cepas del viaducto.

Jürgensen dijo que lo anterior abre interrogantes respecto a los resguardos que demandaban los cambios al lecho del río, en una zona donde se disminuyó su anchura para permitir los trabajos.

Sin embargo, el intendente también apuntó al rol del inspector fiscal, en relación a la realización de un trabajo de la envergadura del Puente Cancura. Él ya fue citado como imputado en el proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público.

La autoridad regional dijo que ahora viene esperar el proceso de investigación y sobre todo escuchar a la comunidad de Cancura, a quienes comprometió visitar para confirmar un plan de trabajo que revierta la falta de respuesta a sus necesidades