Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 05:15 · Actualizado a las 05:15
Capacitan a equipos de salud y dirigentes sociales sobre la marea roja en Castro
Publicado por: Matías Vega La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se realizaron jornadas de capacitación para equipos de salud y dirigentes sociales sobre la marea roja en Castro, Chiloé.

La jornada estuvo dirigida a los técnicos paramédicos de las postas rurales, Centros de Salud Familiar y representantes de la sociedad civil, con el objetivo entregarles herramientas necesarias para estar preparados y prevenir intoxicaciones.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó que todas las floraciones algales asociadas al fenómeno de la marea roja hay que tomarlas como una forma de trabajo diferente e instalar las precauciones en forma permanente.

Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, mencionó que gran parte de los casos de intoxicación llegan a la capital provincial.

El taller permiti√≥ mostrar el trabajo que se ha estado realizando en Chilo√© desde el gran fen√≥meno ocurrido el 2016 y que en el verano de este a√Īo tuvo un nuevo evento que afect√≥ desde el extremo sur hasta la Isla Tranqui por los canales interiores y hasta Faro Corona en Ancud en la costa oce√°nica.

Actualmente la Floraci√≥n Algal Nociva contin√ļa presente en algunos sectores de Quell√≥n donde se extrae principalmente almejas.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/kk2p
Tendencias Ahora