Este sábado se realizaron jornadas de capacitación para equipos de salud y dirigentes sociales sobre la marea roja en Castro, Chiloé.

La jornada estuvo dirigida a los técnicos paramédicos de las postas rurales, Centros de Salud Familiar y representantes de la sociedad civil, con el objetivo entregarles herramientas necesarias para estar preparados y prevenir intoxicaciones.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó que todas las floraciones algales asociadas al fenómeno de la marea roja hay que tomarlas como una forma de trabajo diferente e instalar las precauciones en forma permanente.

Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, mencionó que gran parte de los casos de intoxicación llegan a la capital provincial.

El taller permitió mostrar el trabajo que se ha estado realizando en Chiloé desde el gran fenómeno ocurrido el 2016 y que en el verano de este año tuvo un nuevo evento que afectó desde el extremo sur hasta la Isla Tranqui por los canales interiores y hasta Faro Corona en Ancud en la costa oceánica.

Actualmente la Floración Algal Nociva continúa presente en algunos sectores de Quellón donde se extrae principalmente almejas.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)