Los distintos servicios públicos se concentraron en la cárcel de Osorno, para esclarecer dudas y a la vez entregar información sobre los beneficios que asisten a quienes se encuentran privados de libertad.

El seremi de Jusiticia, Alex Meder Thiers, detalló cuáles fueron los servicios que se reunieron en el gimnasio del recinto carcelario y a los cuales se acercaban poco a poco los internos.

Asimismo, Meder destacó la posibilidad que se les brinda a la población penal, ya que el hecho que estén privados de libertad no significa que no pueden optar a otros beneficios.

Asimismo, el alcaide del penal, Rodrigo García, señaló que el trabajo desarrollado durante este viernes es parte del plan de trabajo carcelario que se desarrolla a nivel país, ya sería complejo trasladar a los internos a los servicios según sus necesidades.

Por ello dijo que nace la necesidad de contar con instancias donde los distintos servicios públicos se presenten de forma conjunta para aclarar dudas o para la tramitación de antecedentes.

Pero no se trata de la única actividad pactada para éste año, ya que en otras ocasiones se coordinan con las gobernaciones respectivas y la seremía correspondiente para ir acercando los servicios.

Meder Thiers adelantó que para los próximos días se agendó la denominada Plaza de Justicia, donde nuevos servicios se trasladan al penal.